Una inspección a los vehículos de transporte de alimentos, tanto de mercancía como los de reparto a domicilio, realizaron las autoridades de Salud en la provincia de Herrera, principalmente en el distrito de Chitré, área con mayor movimiento comercial.
Se trató de un operativo conjunto con diferentes entidades, para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, y comprobar que los alimentos sean trasladados de forma correcta para garantizar su calidad.
La jefa de Salud Pública en Herrera, Stacy Osorio explicó que el operativo se dio como parte de la vigilancia sanitaria y la verificación al cumplimiento de las normativas de bioseguridad, con el objetivo de que quienes se dedican a esta actividad cumplan con toda la normativa de salud.
Leer también: Nieto de Muhammad Ali iniciará su camino en el boxeo
Explicó que entre lo que exige para el desarrollo de esta actividad es tener todos los documentos exigidos al día, y garantizar que la condición en que se trasladen los alimentos sea higiénica y óptima, para no comprometer la calidad de los productos, como parte de la cadena comercial.
Los inspectores de Salud, así como del Ministerio de Comercio e Industrias y de Trabajo se concentraron en diferentes puntos del distrito, donde eran detenidos los vehículos de reparto de alimentos, para hacer la verificación.
Entre los documentos exigidos está portar el carné de buena salud y el de manipulador de alimentos al día, así como copia del aviso de Operación de la empresa para la que distribuye alimentos.
En el caso de empresas productoras de alimentos, los vehículos deben contar con el permiso sanitario o la constancia de inspección sanitaria.
En este operativo, los vehículos verificados fueron transporte de alimentos de empresas que distribuyan alimentos secos y empacados, productos cárnicos o embutidos y los vehículos de entrega a domicilio, que también deben cumplir con toda la normativa de salud, reiteró Osorio.
Se informó que este tipo de acciones continuarán, en diferentes puntos de la provincia.
Leer también: Le tiran bala a otra casa en Veraguas, ahora en Soná